domingo, 31 de agosto de 2008

IL PORTIERE

Hace un par de meses tuve la ocasión de conocer una de las personas que más me han llamado la atención de cuantas he encontrado últimamente. El personaje en cuestión era un abuelo con el que jugué un partido de fútbol sala. "Neno", el abuelo romano, era nuestro portero. Parece mentira como un abuelo, de edad y apariencia, podía llegar a tener la vitalidad y la agilidad de este hombre, con paradas de todos los colores, los reflejos de un chaval de 25 años e incluso alguna que otra estirada. Nunca olvidaré cuando al final del partido, entre saludos y risas, Hugo y yo preguntamos anonadados la edad a nuestro amigo el cual nos respondió que pasaba los 70 y que estaba jodido porque no pensaba que le quedasen más de 6 ó 7 temporadas. Se quería retirar a los 80...
Esta semana subimos a jugar de nuevo al club y Gabriele, el dueño del centro deportivo, nos dijo que nuestro portero había fallecido este verano mientras veía plácidamente un partido de fútbol en la casa de verano, junto a su hija y su yerno, Claudio Ranieri, el entrenador de la Juventus.
Me quedé con las ganas de volver a contagiarme de la energia, la fuerza y la alegría de este romano de pro. Donde quiera que estés, fue un placer jugar contigo. Arrivederci!

No hay comentarios: